jueves, 27 de octubre de 2011

Un oro para pensar....

Este 26 de octubre, Costa Rica vivió el grato momento de escuchar las notas de nuestro Himno Nacional en la premiación de los Juegos Deportivos Panamericanos.  Algo que por supuesto, se complementa con grandes titulares en los diarios, los noticieros, orgullosos comentarios en perfiles de Facebook y muchos "Tweets" que iban y venían dando rienda suelta al nacionalismo tan particular del Tico.

Sin embargo, este no es el tema central de este comentario....  Bien por Nery y su equipo; y que bueno ver el fruto del trabajo, reflejado en un gane.
El punto que me puso a pensar; fue un comentario de un compañero de trabajo, proveniente de otro país.  ..."Por qué los ticos se contentan y hacen tanta algarabía por UNA sola medalla; en lugar de ser exigentes y críticos con el resto de sus deportistas"....

Me pareció interesante, pues toca un tema importante; ¿Seremos los costarricenses conformistas?
Más allá del dinero que se dedica en el país al deporte de patear la bola, respecto a las demás disciplinas; es interesante pensar que esa actitiud conformista se ha vuelto parte de nuestra idiosincracia.

Nuestro pensamiento se limita a realizar "lo que se nos pide"; a no dar la milla extra y hacer solamente lo básico y poco que sea necesario.

El hablar de disciplina, esfuerzo, trabajo en equipo y sobretodo de invertir en nuestro crecimiento personal... parece ser sumamente difícil cuando se compite contra la televisión, el futbol, las redes sociales, la fiesta... y cualquier otro distractor actual.

Que importante recordar que nuestro crecimiento es siempre intencional; que debo provocarlo para ver los resultados. 
Si quieres estar mejor o llegar un lugar mejor,  tener un mejor empleo, viajar.... incluso cumplir tu gran propósito en la vida; que hasta hoy no se ha realizado; pues debes provocar ese crecmiento...

Eso nos hará crecer y ser mejores....

¿Qué estás haciendo para crecer y ser mejor hoy?